Elena Jiménez
Trayectoria y obra
En los últimos años mi obra reflexiona, sobre representación e identidad, creando un discurso para mostrar una visión personal del dialogo entre la naturaleza y el hombre.
Ayudada por el uso fronterizo de procesos multidisciplinares, investigación sobre procesos de reproducción y serialización, buscando no perder la capacidad “áurica “de la obra única. Empleo en la creación de mi obra diversos procedimientos/procesos, la instalación, obra gráfica, fotografía o pintura, habitualmente mediante proyectos específicos tanto urbanos como dentro de la salas exposiciones.
Trabajos en un contexto fronterizo, simultaneando abstracción y representación, serialización y repetición, conformando estratos de planos, como si un campo
de arqueología de imágenes pudiésemos convertir la obra.
Imágenes de referencia figurativa que toman forma y apariencia mediante la apropiación de iconografía clásica y contemporánea a modo de ilustración sociológica.
Proyectos que predisponga al espectador al viaje de la mano de la curiosidad.
Creando desde el análisis de la subjetividad en el campo de visión y el desarrollo tecnológico contemporáneo una metáfora sobre la violencia física y cultural.
En estos viajes los espectadores, se aventuran a los cambios de su entorno y lo subjetivo. La mirada, el dominio de lo visual, el juego de la representación, son medios de creación de nuevos espacios y descripción de nuevas situaciones capaces de cambiar la realidad.
Ficha técnica
Juego de cuerdas. Brobdingag II
Plantilla de color sobre papel
hecho a mano y gofrado
97×64 cm
Bárbara Shunyi
Trayectoria y obra
“Mi estilo es la abstracción, pero dentro de la abstracción me apoyo mucho en la caligrafía como elemento visual dentro de la composición. Caligrafía, que no es realmente una caligrafía porque no significa nada. La utilizo como un elemento plástico, no como un elemento semántico”, explica la artista.
Para los orientales la escritura es un camino de búsqueda personal y artística: “Un camino de reflexión, de concentración y de muchas cosas que comparto con ellos sin tener una razón de peso”, añade.
Extracto de la entrevista en la revista CAO CULTURA
Ficha técnica
Charm. “Conjunto de Babel”
Instalación de esculturas de papel
previamente grabado (calcográfico
y serigrafía) y manipulado.
Nieves Galiot
Trayectoria y obra
Mi sombra fértil
Cuando abro la cartera
para enseñar el carné
para pagar algo
o para consultar el horario de trenes
te miro.
El polen de la flor
es más viejo que las montañas
Aravis es joven
para ser una montaña.
Los óvulos de la flor
seguirán desgranándose
cuando Aravis, ya vieja,
no sea mas que una colina.
La flor en el corazón
de la cartera, la fuerza
de lo que sobrevive en nosotros
sobrevive a la montaña.
Y nuestros rostros, mi vida, breves como fotos.
Jonh Berger, “Páginas de la Herida”
Ficha técnica
Ficha técnica
“mi sombra fértil” I,II,III Y VI.
Estampación digital, fotopolímero y xilografía
75×58 cm