Animación para videojuegos 2D
Descubre cómo dar vida a tus personajes en videojuegos 2D. Daniel Benítez, creador de videojuegos, mostrará las técnicas y herramientas utilizadas para la animación de juegos comerciales para compañías como Google y Cartoon Network.
Daniel Benítez, es publicista y director de arte 2D/3D. Su especialidad son los videojuegos y el pixel art.
Su formación se construye sobre tres pilares fundamentales: la realización audiovisual, la publicidad y el diseño gráfico. Durante sus primeros años de aprendizaje rodó cortometrajes, trabajó para agencias de publicidad y se desarrolló en técnicas de diseño digital.
Tras varios años trabajando para diferentes empresas, decidó dejarlo todo y crear una empresa propia junto a otros compañeros. Así, en 2014 fundaron @Fourattic, un estudio de videojuegos independiente con sede en Sevilla (España).
Después de crear varios proyectos y juegos menores, en 2015 desarrollaron su primer gran juego: Crossing Souls, una aventura ochentera pixel-art lanzada en PC, Playstation4 y Nintendo Switch. Es entonces cuando comencó a profundizar y perfeccionar una técnica digital muy particular: el pixel art.
Cabe mencionar que ha diseñado y pixelado varios escenarios para Starr Mazer, un videojuego de ciencia ficción pixel art que se encuentra en desarrollo.
Actualmente, está inmerso en un nuevo proyecto del que es co-fundador llamado Mucho Pixels (@muchopixels), una marca de entretenimiento y productos pixel art para videojuegos. También ha comenzado a desarrollar juegos para compañías como Google, Cartoon Network y Gamee.